domingo, 27 de marzo de 2016

La AVV Rosas de llobregat gana el Contencioso del IBI.

Informamos de la buena noticia de la AVV Roses de Llobregat sobre el Contencioso Administrativo por la subida ilegal del IBI en 2014 que había contra el ayuntamiento y que se ha ganado.

Haberlo ganado significa que el Ayuntamiento no tenía razón cuando subió el tipo de IBI en 2014 fuera de plazo ocasionando que los contribuyentes pagáramos un 9% más de lo que nos correspondía.

Ahora TODOS pedimos al Ayuntamiento que  devuelva este 9% a cada uno de los vecinos.

CC Veïns per Sant Feliu que nació de la lucha vecinal especialmente por la del IBI en la Comisión Ciudadana.

Podéis consultar la noticia en:


2 comentarios:

  1. Primero de todo agradecerles su labor en defensa de todos los vecinos de Sant Feliu ante este atropello indigno desde una institución que es en sí misma una representación de todos los vecinos. La duda que me surge es si el ayuntamiento, ante el fallo del tribunal, va a abonar a todos los vecinos ese cobro de más automáticamente o cada vecino ha de hacer una instancia para poder recuperar ese 9%? Imagino que cada uno tendremos que utilizar el documento que nos han facilitado para realizar esta gestión, pero lo pregunto por las dudas.

    Atentamente,
    Germán Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. Sabemos que el Ayuntamiento se niega a reconocer los hechos y que tratará de recurrir todo lo posible.
      ¿En que lugar va a quedar este Ayuntamiento después de que dos sentencias dicen que la decisión del PLENO MUNICIPAL ES NULA DE PLENO DERECHO?
      Va a recurrir hasta el infinito gastando dinero público antes de reconocer que se han equivocado?. Que se han equivocado ya lo ha dicho el tribunal.
      A nosotros como ciudadanos, nos toca seguir los cauces y solicitar la devolución.

      Eliminar